Séptimo Grado y la entrevista a un "exitoso peluquero"..

Si querés saber el por qué de esta entrevista, clickea en la siguiente dirección y vas a tener la respuesta:



Realizaron la siguiente entrevista: Tamara y Ezequiel.




Entrevista:

Dice que diseñar cortes y colores es tan emocionante como los juegos de niños en el patio de la Escuela 258. Con ustedes, Mauricio Rodriguez:
Un exitoso peluquero.
Es joven, exitoso y simpático. Podría decirse que Mauricio Rodriguez, supo capitalizar la experiencia, las alegrías y los dolores. Acá, algunas confesiones de un personaje muy apreciado y popular en la localidad de Serodino.




¿Qué recuerdos tenes de tu infancia y de tu paso por la Escuela Primaria?
De mi niñez recuerdo que fui muy feliz, …jugando con mis hermanos, muchísimo al fútbol y siempre rodeado de muchos amigos y compañeros.
Mi primaria la hice en la Escuela 258, en el cole hacíamos renegar mucho a las docentes. Una anécdota que recuerdo: una vez fuimos
 a una laguna a hacer una investigación y nos olvidamos todo lo recolectado, también le tiramos a una compañera una tijera de podar de su abuelo, lloró tanto… ¡pobre!, que ahora nos damos cuenta de todo lo travieso que éramos. El paso por la escuela fue muy lindo. Siempre digo que es la mejor y que mis hijos van a ir a esa misma escuela porque me formó en lo que hoy soy.
¿Eras buen alumno?
Era un alumno de “8 puntos”, a pesar de mis travesuras, siempre participaba en todo.
¿A que se debe el apodo por el cual todos lo conocen?
Me llaman “el torito”, porque de chico siempre fui muy loco, gritón, mañoso, me decían que era más loco que un toro, por eso. El apodo me lo puso un tío.
¿ Cómo fueron tus inicios en la profesión de peluquero?
Me inicié como peluquero a los dieciséis años, estaba estudiando en la secundaria en tercer año, había repetido y decidí hacer algo que a mi papá le gustaba  mucho: “peluquería”, a pesar de que él era policía.
¿Cuál considerarías tu “especialidad”, en esta profesión?
Mi especialidad es el corte y la tintura con motivos diferentes y variados. No me gusta  hacer peinados, pero los hago y soy muy creativo. Diseñar cortes y colores es tan emocionante como los juegos de niños en el patio de la Escuela 258.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Lo que más me gusta…es estar en contacto con la gente, ellos ponen mucha confianza en mí, para que yo les cambie la imagen. Estoy muy orgullosos de mis clientes, los valoro un montón uno a uno.
¿Tenés algún referente en tu carrera? A quién admiras?
Mi referente no es un  profesional, es mi padre. Aunque suene raro, admiro mucho a mi papá aunque ya no lo tengo más, lo amo con toda mi alma, creo que por él, sigo creando cortes y colores…
¿Cuál es la relación con tus clientes?
Es fenomenal, los considero como de mi familia, porque pesito que entra sirve para alimentar a mi familia y brindarles todo. Soy una persona muy agradecida.
¿Qué le recomendarías a los chicos ¿Que desean seguir esta profesión?
Les recomiendo lo que siempre les digo, que estudien si les gusta, si no nada sirve por interés económico. No hay que buscar solo el bienestar económico sino el sentirte bien. Yo empecé cortando el cabello debajo de un árbol con una bata, una tijera y un peine, y hoy tengo mi propio local.
¿Cuál es tu proyecto futuro?
Mi proyecto… ya esta en marcha… , con mi trabajo junté dinero y me compré un terreno, donde hoy me estoy construyendo mi casa y un hermoso local para la peluquería y así poder brindar más confort  a mis clientes.


4 comentarios:

  1. Estuvo muy lindo Haberlo entrevistado a Mauricio Rodriguez....fue hermoso pasar tiempo con el,me gusto porque es muy chistoso.....
    y estuvo muy lindo trabajar en grupo....
    Tambien salio muy lindo en la foto... jaja

    ResponderEliminar
  2. Hermosa entrevista al peluquero del Barrio "Las Moras".....

    ResponderEliminar
  3. jaja ¡que grande el Toro! Lo que no dijo en la entrevista es que al principio practicaba con nosotros eh!

    ResponderEliminar