Entrevista a la Directora de la Escuela, por Séptimo Grado.



Entrevista.

Según los alumnos de séptimo grado es trabajadora, responsable, buena persona y buena directora, se enoja mucho cuando los chicos se pelean y también cuando no leen bien.

Sra.Mirta Lucarini, Directora de la
Escuela Nº 258 de Serodino.
En esta breve charla con ella, esta son las preguntas que le formulamos y lo que ella nos respondió:

¿Siempre vivió en Serodino?
Sí, siempre viví en este pueblo.
¿Está satisfecha con su trabajo?
Estoy muy contenta, me gusta mucho lo que hago.
¿Tiene otra profesión a parte de Directora?
Sí, ama de casa, pero esa tarea no me sale muy bien y no me gusta tanto…!
¿En qué año se recibió de Directora? ¿Qué hacía antes?
Bueno, yo comencé a trabajar como maestra en esta escuela en 1983, era muy joven y recién me recibía, empecé en 7º grado, y la seño Yani, era una de mis alumnas..!! Estuve como maestra veinte años, trabajé en 1º,2º,3º,6º y 7º grado. Después, en el año 2003, fui vicedirectora de la escuela y trabajaba en el turno tarde. En el 2006, ya hace seis años, comencé como directora. Pero en realidad no me recibí de directora… sino que rendí un concurso para poder ocupar ese cargo.
¿Está de acuerdo con que el Jardín este funcionando en esta escuela?
Siempre pensé que lo ideal es que el Jardín tenga un lugar propio e independiente, pero este año el Ministerio consideró oportuno que el Jardín Nucleado funcionara en las escuelas primarias de Serodino. Los primeros días fue un poquito complicado porque era algo nuevo para todos. Por suerte las seños del Jardín son muy buenas y a todos nos gusta ver todas las cosas que hacen y como trabajan… Creo, que aunque nos falten muchas cosas, toda la escuela primaria y las salitas del Jardín trabajan mucho y muy bien en beneficio de todos los chicos,  y obviamente eso es lo más importante;  después veremos qué va a pasar.....
¿Si tendría la oportunidad de cambiarse de escuela, se cambiaría?
Cuando rendí el concurso para ser directora, tuve la posibilidad de elegir entre varias escuelas, y elegí esta, porque eso era lo que yo quería. Todos los docentes tenemos la posibilidad año a año de cambiarnos de escuela, de solicitar un traslado.. pero nunca pensé en esa posibilidad: siempre me sentí muy cómoda en esta Escuela.
¿Con todas las maestras se lleva bien?
Sí, me llevo bien con todas las maestras, también con la Sra. Vicedirectora y con todo el personal de la escuela. A veces, tenemos ideas distintas y hasta solemos enojarnos un poquito como los chicos, pero bueno, día a día vamos aprendiendo que nadie es igual al otro, que nadie es perfecto, que cumplimos diferentes roles, y que lo importante, para la escuela y para la vida, es quedarse con lo mejor de cada uno y en este sentido todos tenemos algo que aportar.
¿Desde niña quiso estudiar otra cosa?
No, siempre me gustó ser maestra y si volvería el tiempo atrás, lo volvería a elegir.
¿Qué proyectos tiene para la escuela?
Muchos, pero fundamentalmente trabajar para que todos podamos seguir aprendiendo…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario