Entrevista de Séptimo Grado al P. Emanuel.




Entrevista:

Es sencillo, humilde y muy apreciado en nuestro pueblo.
El Padre Emanuel: Cura Párroco de Serodino.

 A nuestra Escuela concurren chicos pertenecientes a distintos cultos y religiones, por suerte nunca eso generó ningún conflicto, más bien un sano intercambio.

Con esta entrevista sucedió algo particular. Las encargadas de hacerla fueron varias veces hasta el despacho parroquial pero nunca pudieron encontrar al Padre Emanuel. Obviamente, no se dieron por vencidas y con la colaboración de la seño Ester consiguieron su correo, por medio del cuál le hicieron llegar las preguntas de la entrevista solicitándole también el envío de una foto. Por supuesto que obtuvieron la respuesta esperada: Muchas Gracias Padre!

 Los sacerdotes Ernesto, Emanuel e Ignacio. (Foto tomada el día 19 de marzo de 2012 cuando el padre Ignacio nos regaló su visita a Serodino).



 ¿Padre. como fue su niñez?
Hermosa, en Capitán Bermúdez, con mis padres y mi hermano. Siempre fuimos muy unidos y mi papá y mi mamá nos educaron con mucho amor a Dios y entre nosotros.
¿Y, su adolescencia?
 Yo ingresé al seminario menor cuando tenía 13 años. Ingresé a la secundaria y la adolescencia la viví en el seminario. También una etapa hermosa de la vida que me costó mucho pero a la vez me ayudaron mucho los sacerdotes y mis amigos que conservo todavía hoy una maravillosa amistad.
¿Como descubrió su vocación al sacerdocio? qué lo llevó al Sacerdocio?
 En el cuarto año del secundario dentro del seminario menor luego en el seminario mayor hubo momentos y circunstancia que me hicieron ver la vocación sacerdotal. Pero creo que no se puede decir que fue un día o un momento concreto por que todos los días descubro mi vocación a la cual Dios me llamó y me sigue llamando. Mis padres siempre estuvieron en la Iglesia. Fueron dirigentes del grupo juvenil mientras mi hermano y yo éramos niños y siempre colaboraron con el sacerdote. Para mi el sacerdote no era ajeno por que, gracias a Dios, siempre había algún cura dando vueltas por mi casa. Me llamaba la atención lo que hacían en la Misa, y me sentía inclinado a todo ese misterio de Amor, que hoy celebro con mis manos consagradas…   Son muchas cosas pero creo que lo que me llevó al sacerdocio fue el ejemplo de muchos sacerdotes. Pero siempre digo lo mismo….el que te lleva al sacerdocio es el mismo Cristo ya que es Él quien te llama
¿Cómo conoció a Jesús?
 Desde pequeño, desde mi cuna podría decir que escuché hablar de Jesús, primero por mis padres, mi abuelos, ellos me hicieron conocer a Jesús
¿Y sus papás que opinaron cuando les dijo que quería ser sacerdote?
Siempre me apoyaron en todo…aunque ahora reconozco que no fue fácil para ellos y para mi hermano que un hijo con 12 años les diga “me voy de casa” por que quería ir al seminario. En el seminario era pupilo, salíamos a ver a nuestras familias una vez al mes de viernes a domingo … gracias a Dios eso cambió. Mis padres siempre me apoyaron en todo. Hasta el día de hoy.
¿Por qué vino a Serodino?
 Por que Dios así lo quiso….o al menos creo eso. El obispo me enviaba a otra parroquia. Ya tenía fecha para asumir como vicario en la parroquia San Antonio de zona sur de Rosario. Pero, bueno, se ve que Dios me quería aquí, en Serodino. Es el obispo quien nos da la  parroquia donde debemos ir.
 ¿Atiende otras parroquias o colegios?
Si. Atiendo la Iglesia San Miguel Arcángel de Carrizales y colaboro con la parroquia Natividad del Señor de Rosario y en la casa de Formación de los seminaristas. Dirijo espiritualmente a los seminaristas. Eso lleva mucho tiempo…Después, cada vez menos, pero celebro Misa en los colegio Medalla Milagrosa y San Francisco de Asís de Rosario los lunes y martes por la mañana trato de hacer estas actividades aunque a veces no me alcanza el tiempo.
¿ Mucha gente participa de la misa de alabanza, por que crees que es?
 No lo sé….creo que la oración no es sólo pedir o agradecer…hay muchos tipos de oración. Y Éstas Misas de Alabanzas son un modo nuevo, o renovado, de orar, de encontrarse con Cristo. En fin, pasan muchas
 cosas hermosas en las Misas de Alabanzas, hay muchos testimonios hermosos que no se dan a conocer pero hacen que esas misas sean especiales.
¿Quién es Jesucristo para vos?
 Es mi Dios y Señor, es mi amigo, mi compañero, es Todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario