Entrevista de 7° Grado a una señorita que vive en Londres.



 Entrevista realizada por 
Benjamín Escalante y Micaela Kurgan.

Entrevista:

Las experiencias de una joven de Serodino residente en Londres.
ELIZABET BARONE, Profesora y Licenciada en Inglés.
La incorporación, integración y aprovechamiento pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación en la escuela, permitió la realización de este encuentro virtual.
Invierno en Londres.


¿Sabemos que sos exalumna de nuestra escuela. ¿Nos podés contar algunos recuerdos de esa época de tu niñez?
Tengo muchos recuerdos de los recreos jugando en el patio enorme de la escuela. Hasta hacíamos casitas en el fondo del patio con cañas! Las cosas que más expectativas me creaban eran los viajes. Cuando estaba en 4to grado, se realizó un viaje a Chapadmalal del cual participé. Fue hermoso! Fuimos en tren de Serodino a Mar del Plata y después en colectivo hasta el complejo de Chapadmalal. Nos quedamos una semana. Me hice de varios amigos de otras provincias. En esa época no había emails, así que nos escribíamos cartas casi todos los meses. Con una de ellas todavía estoy en contacto (ahora por facebook).
Cuando estaba en 6to grado la escuela cumplió 75 años y se realizó una fiesta muy grande. Yo escribí un poema que lo leí en el acto mientras Derna Isla tocaba la flauta dulce. Fue muy emotivo!
¿Quiénes fueron tus maestras?
Espero no olvidarme de ninguna! La Srta. Nené Andor, Silvana Juliá, el Sr Saccone, Marta Gutiérrez, Bibiana Berone, Haydée Carignano, Mirta Lucarini. La directora era Inés Rovere y la vice Silvia Colello. Silvana Paredes, Liliana Marchesin, Bety Carignano e Iris Mangiaterra eran las maestras especiales. No teníamos inglés!!
¿Qué estudios realizaste?
Después de terminar la escuela secundaria en la 216, estudié el profesorado en inglés en el IES Olga Cossettini en Rosario y la Licenciatura en inglés (orientada en Lingüística y adquisición del lenguaje) en la UNL en Santa Fe.
Actualmente,¿a qué te dedicas? ¿Dónde estás viviendo?
Palacio Hampton Court
Actualmente trabajo como secretaria bilingüe de dos gerentes en una empresa de arquitectura en la ciudad de Londres, en Inglaterra (ciudad donde yo vivo).

¿A qué edad te fuiste? ¿Por qué?
Cuando tenía 26 años me gané una beca del Ministerio de Educación de la Nación para trabajar durante un año enseñando español en Inglaterra. Cuando terminé la beca, me volví a Argentina y seguí trabajando como docente. Pero un tiempo después, cuando cumplí 30, me di cuenta que quería pasar más tiempo en Inglaterra, explorar otras actividades y viajar. Fue así como decidí venirme a Londres.
¿Extrañas a tu familia? ¿Te adaptaste rápidamente?
Claro que extraño a mi familia. Y a mis amigos también. Pero gracias a la tecnología, la distancia no se siente tanto. Hablo con ellos por teléfono casi todos los días, nos vemos por skype y nos enviamos mensajes de texto.
Creo que estoy bastante adaptada pero algunas cosas todavía me cuestan un poco. En Londres el clima no es muy lindo, hay muchos días nublados con llovizna y frío. Se cena bastante temprano (7PM!) y no hay asados ni mates!!! Yo por suerte me traje mates de Argentina y encontré un negocio donde comprar yerba.
Navidad en Londres.
¿Qué cosas te gustan de allí, cuáles no?
Me gusta mucho el sistema de transporte: hay subtes y colectivos de 2 pisos. Me gusta también que haya muchos museos y comidas de casi todos los lugares del mundo. Me gusta mucho como adornan la ciudad para navidad. No me gusta el clima. Como les contaba antes, además del frio y la llovizna, durante el invierno oscurece a las 03.45PM!!
¿Cómo son las escuelas primarias de ese lugar?
Las escuelas primarias tienen salones grandes, decorados con afiches y trabajos de los chicos. Tienen salas de informática y talleres donde dan las materias especiales. Los chicos van a la escuela de 9:00 AM a 4PM aproximadamente. Los chicos usan uniforme (tanto en las escuelas privadas como públicas) y almuerzan en el comedor de la escuela.
Alguna otra cosa que te gustaría contarnos.
Eli como voluntaria de los Juegos Olímpicos 2012, en Londres.


Este año se realizaron en Londres los juegos olímpicos y paralímpicos donde yo trabajé como voluntaria! Hace alrededor de 2 años abrieron la inscripción para todos aquellos que querían participar del evento trabajando como voluntarios.  Nos anotamos más de 250.000 personas. Tras una entrevista y una prueba quedé seleccionada. Trabajé durante 10 días asistiendo a la prensa que cubría boxeo durante los juegos olímpicos. Fue una experiencia hermosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario