Entrevista a un ama de casa, por alumnos de 7º.

Entrevista realizada por:

Facundo y Elías.

Entrevista:

Gran dedicación a su familia, con un enorme deseo de superación, estudió y trabaja para los suyos. Conocida como la “Muñe”, es una educadora de la vida.
Silvia Lencina, una mujer como tantas.



¿Qué recuerda de su infancia y de su paso por la escuela primaria? A qué escuela fue?
Fui a la Escuela Domingo Faustino Sarmiento Nº 258 de Serodino. Recuerdo, así a lo lejos, cuando iba al jardín, tenía como maestra a Graciela Borean. Depués, tuve  entre otras a Elinor Volpi, a Marta Gutierrez de Sibilín, a Mirta Zotto, Victor Zaccone, Ester Radice, Mabel Milani, Adriana Gutierrez, Norma Carignano.
Mi infancia y mi paso por la escuela fue muy grato, guardo esos lindos momentos en mi corazón, cuando jugábamos corriendo por el patio, solo había lajas, no estaba el parabólico y los baños tenían las puertas sobre el pasillo interno. Nuestros juegos eran el gato y el ratón, la farolera, madre puedo, arroz con leche, la popa. Lo que más me gustaba era gimnasia y música.
¿Cómo la ve en la actualidad a su escuela primaria?
En la actualidad la escuela , está muy linda, bien equipada y arreglada. Ha progresado mucho.
¿Qué estudios realizó?
Completé el primario, luego el secundario en el EMPA, donde obtuve el título de Perito Mercantil. También estudié piano hasta 6to. año, dactilografía y un curso de computación para adultos.
¿Cómo está compuesta su familia?
Mi familia está compuesta por mi esposo, Juan Carlos Escalante, y tengo cuatro hijos: Mirco, Verónica, Lucas y Emanuel, tres nueras, un yerno y ocho nietos: Tamara, Benjamín, Nahuel, Mathías, Milena, Thiago, Kiney y Malco.
¿Cómo es un día de Silvia?
Un día de Silvia es levantarse a las 5:40 hs. Para ir a trabajar, volver 14,30 hs., dormir hasta las 17:00 hs., levantarme, tomar unos mates, darme un baño, arreglar mi casa, ir a la iglesia si tengo reunión, volver, comprar algo, cocinar e ir a buscar el mañana o sea dormir . Ja, Ja!!
¿Qué mensaje quisiera dejar en esta nota?
El mensaje es agradecerles por hacerme esta nota y decirles que para mí, la escuela a la que ustedes van  siempre  será “mi escuela”, para mí, la mejor y felicito a todo el personal por todo lo que hacen por ella. Dios las bendiga a todas!!!
Contanos  como vivís tu vida de fe en Dios.
Mi fe en Dios la vivo como algo verdadero y tan real como el aire que respiro. Confío plenamente en Dios, y sé que el cielo y la tierra pasarán pero su palabra no pasará. Vivo con alegría en mi corazón porque sé que Dios me cuida a mí y a los míos. Y que no ocurrirá nada que él no quiera que pase. En sus brazos estoy segura, mi relación con el es estrecha y muy íntima, como hacía David: mañana, tarde y noche oraba a Dios. Sé que el me escucha y que no es indiferente, que tiene oído para oír y ojos para ver, y no necesita ser llevado para ningún lado porque el es Dios ¡! Tiene TODO PODER!!  Y lo único que mueve la mano de Dios es la fe.

1 comentario: