Ahora sí, última entrevista internacional del año... por 7º Grado.


El entrevistado hace referencia a unos dibujos que pintó hace muchos años en la entrada de la Escuela. Los mismos no están más pero quedaron grabadosen el recuerdo de  muchísimas fotos, como por ejemplo la publicada en este blog el 16/10/2012.



Entrevista:

Es Ingeniero Químico, trabaja en un laboratorio para proteger el medio ambiente.
JOSÉ LUIS PAZZI, desde los Estados Unidos,  nos cuenta su experiencia.
Conocido como “Mataco”, dice que extraña  los partidos de Belgrano.


Sabemos que es ex alumno de la Escuela N° 258 de Serodino. ¿Qué recuerda de esa época de la niñez?. Algunos compañeros, docentes, buenos y malos momentos quizás..
MUCHAS GRACIAS ¡!!! Primero de todo muchas gracias por haberme elegido. Fueron años muy felices con una infinidad de compañeros, llenos de alegría. En este momento pasan por mi mente a una velocidad increíble tantas cosas pasadas que estaban un poco dormidas en mí. Probablemente esos compañeros sean sus jóvenes abuelos. Me acuerdo cuando aparecía la Sra. Directora para observar la enseñanza y cómo respondíamos a las preguntas hechas por ella. De mi tía Marta (mamá de la señorita Yanina) que fue mi maestra, del  Sr. Zaccone, mi maestro de 4to.,5to. Y 6to. Grado, de los recreos, siempre esperando el de las diez de la mañana que era el más largo y jugábamos siempre un partidito de fútbol. También me acuerdo de los actos de la escuela: el 20 de junio, el 25 de mayo, el 9 de julio..el pericón, la zamba, el gato, el escondido… que siempre nos tocaba bailarlo y también los recitados y versos. Las celebraciones de fin de curso. Me acuerdo del riquísimo olor que salía del comedor escolar cuando ya nos íbamos a casa a las 12:30. Cuando quieran acordarse un poco de mí… miren la pared a la entrada de la escuela, está creo…. Todavía un dibujo de la familia Disney que pinté cuando tenía 19 años a pedido de mi maestro Zaccone. Creo que fue una de las tantas cosas que me motivó para ingresar a USA, hoy en día vivo a 10 minutos de Disneylandia.
¿Era usted buen alumno?
Estudiaba con lo justo porque me gustaba jugar mucho y a veces no dedicaba mucho tiempo al estudio, pero mi mamá  y mi papá estaban siempre mirándome y enseñándome.
¿Estudió en la universidad? ¡En cuál y en qué año se recibió?
Tuve la suerte de estudiar Ingeniería Química en la Universidad Tecnológica de Rosario, fueron mas o menos siete años y finalmente me gradué en Junio de 1981.
Ahora vivo en Fullerton (ciudad) Condado de Orange (Departamento) en el Estado de California (provincia) con mi hermana Mónica, que ella también fue ex alumna de nuestra escuela.
¿Cómo puede describir el trabajo que realiza?
Trabajo en un laboratorio para protección del medio ambiente, analizamos muestras de agua, tierra, aire y de lugares contaminados. Vienen muchas muestras de todo el mundo, es muy lindo trabajo y disfruto mucho de él.
¿Qué cosas añora de Serodino?
Extraño todo… los amigos, la familia, el aire, el sol, el olor, la comida, la pezca en el Paraná y en Andino, los partidos de  Belgrano, TODO.
¿Tiene planes de visitar nuestro pueblo?
Si Dios quiere, pronto iré a visitarlos.
¿Muchas personas lo recuerdan en este pueblo por su apodo “Mataco”, por qué no  nos cuenta desde cuando lo llaman así?
MATACAO,  me lo puso mi papá, porque decía que cuando me vió por primera vez, estaba llorando con la boca abierta y mucho cabello negro largo y que él dijo:  “esto es un indio mataco” y desde ese entonces todos me conocen así. Me gusta que me llamen así y la mayoría no sabe que me llamo José Luis Agustín Ángel..

No hay comentarios:

Publicar un comentario