La entrevista de Séptimo a una joven médica.

La entrevista estuvo a cargo  de los alumnos:
 Grabriel Silva y Hugo Barceló.



Entrevista.

Joven médica graduada en la Universidad Nacional de Rosario, se está especializando en Cardiología, en el Sanatorio Parque.
Sabrina Juliá: “siempre soñé con ser médica”.



¿Cuándo y dónde naciste?
Nací en Rosario, el 28 de diciembre de 1985, pero siempre viví en Serodino.
¿Qué recuerdas de tu infancia y de tu paso por la escuela primaria?
De mi infancia tengo muy lindos recuerdos de momentos vividos con mi familia y con mis amigos, como por ejemplo esperar la llegada de las vacaciones para pasar unos días en la casa de mis abuelos en San Lorenzo, salir a pasear con mis padres y mis hermanas a Rosario, ir a los parques de diversiones, las navidades en la casa de mi abuela Marta donde esperábamos junto a mis primos, muy ansiosos, la llegada de Papa Noel. Recuerdo también los veranos vividos junto a mis amigos con quienes durante el día pasábamos horas en el Club Belgrano, en la pileta, y a veces también, jugando al tenis y al voley. Y durante la noche, nuestros padres nos daban permiso para salir a jugar a la vereda después de ir a tomar el infaltable  helado. Nos divertíamos mucho jugando  a las escondidas, a la mancha, a juegos como “la palmadita”, “las siete vidas”, y de vez en cuando, alguna que otra travesura, como por ejemplo el juego del “rin-raje”.
Rescato de aquella época que no existía tanta inseguridad y al no haber tanto desarrollo tecnológico, los juegos eran más simples y más creativos.
De mi paso por la escuela primaria, la Escuela Nº 258, tengo hermosos recuerdos de mis maestras y de mis compañeros a quienes aun sigo viendo. Recuerdo los campamentos en las ciudades de Bigand y Máximo Paz, juegos durante el día y a la noche el fogón, nos divertíamos mucho jugando al grillo. También el viaje de fin de curso a Villa Carlos Paz, fue hermoso. Recuerdo esperar el recreo para salir a jugar con mis compañeros, los pic-nic de la primavera, los preparativos para la fiestita de fin de curso, muchos momentos lindos….
¿Cómo decidió su vocación?
Desde chica siempre soñé con ser médica, no hay un hecho  puntual que me haya hecho tomar la decisión.
¿Cómo realizaste tu carrera?
Estudié en la Universidad Nacional de Rosario, durante un tiempo viajé desde Serodino, pero después me mudé a Rosario porque no me quedaba tiempo para estudiar.
¿Actualmente estas trabajando, dónde?
Estoy trabajando en el Sanatorio Parque.
¿Hiciste alguna especialización? Porqué la elegiste?
Estoy haciendo la especialidad de Cardiología. La elegí porque fue una de las cosas que más me gustó estudiar durante mi carrera.
¿Sabemos que vivís en Rosario. Pensás radicarte definitivamente allá?
Por el momento por razones laborales, sí, pienso quedarme en Rosario.



2 comentarios:

  1. que orgullo para mi escuela yo vivo en rosario x razones de trabajo pero no olvido mi querida 258!!!
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Algo para agregar de nuestras salidas nocturnas.. Recuerdo que si eran más de las 12 te cerraban la puerta con llave y te dejaban afuera. Entonces todos teníamos q volver corriendo de la heladería para q no te pasara eso, jajaa! Qué lindo lo q escribiste Sabri!

    ResponderEliminar