Compartir sueños y esperanzas....

Compartir sueños y esperanzas....

Se viene el "Congreso de los Chicos: Hablemos de la Felicidad"

Más de 6000 niños y niñas santafesinos de 4 a 14 años de edad, acompañados por chicos de todo el país y de Latinoamérica, se reunirán el 3, 4 y 5 de octubre en Rosario y Santa Fe, para debatir, jugar y compartir. 




A principios de octubre próximo se llevará a cabo el Congreso de los Niños. Hablemos de Felicidad. Más de 6000 niños y niñas santafesinos de 4 a 14 años de edad, acompañados por chicos de todo el país y de Latinoamérica, se reunirán el 3, 4 y 5 de octubre en Rosario y Santa Fe, para debatir, jugar y compartir.

Se trata de un gran desafío: convocar a niños pertenecientes a instituciones de toda la provincia de Santa Fe, consultarlos, devolverles la palabra y la acción, compartir con ellos sueños y esperanzas. Se está gestando un Congreso de Chicos para investigar nada menos que el cómo y el nosotros de la felicidad, para redescubrir y relacionar todas las formas de convivencia que nos hacen más felices. Los adultos tenemos mucho que aprender de los chicos, y entre ambos, tal vez, podamos desentrañar el sentido de crecer, vivir juntos y transmitirnos la cultura.


Consulta popular

Durante los días previos al evento, niños y adultos participarán de una encuesta sobre el tema a través de juegos de palabra que realizarán todas las familias santafesinas. Los chicos, con la ayuda de las instituciones, serán verdaderos encuestadores, encargados de promover el juego y recolectar la opinión, la poesía y el saber popular. Las encuestas serán el pasaporte indispensable para los chicos congresales, quienes llegarán al congreso con todo este material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario