7º GRADO y las entrevistas.





Setiembre  28, 2012.

Algo de verdad y alguna mentirita:

Serodino tiene 22 nuevos periodistas.
Alumnos de 7º grado de la Escuela Nº 258 de la localidad
de Serodino se inician como entrevistadores periodísticos.



Seño Yani , se la llama a la docente de la Escuela Nº 258 de la localidad de Serodino que tiene a cargo el Área de Lengua en un 7º Grado compuesto por veintidós alumnos.
El Personal Directivo de la institución la puso en conocimiento del mail recibido desde el Diario “La Capital” donde se convocaba a los alumnos a escribir “historias que merecen ser noticias” : Se trata de contar la historia de un personaje real del barrio,
escuela, pueblo o ciudad que piensan merece ser noticia. Se puede escribir una crónica o bien hacerle una entrevista.
Con la aprobación  y  colaboración de la Dirección de la Escuela , la docente planifica actividades para el aula donde se trabajan las características  del formato textual seleccionado: la entrevista.
A partir de allí deciden, entre todos, alumnos y maestra,  entrevistar a distintas personas que de alguna forma u otra se encuentran relacionadas con la escuela: se piensa en exalumnos y algunas personalidades de la localidad.
Se arman las parejas de entrevistadores, se distribuyeron los nombres de las personas a quien se ha decidido entrevistar, se investiga en las familias y conocidos, datos sobre los mismos, se formulan las posibles preguntas, se deciden las definitivas y se efectúan las entrevistas.  Cabe destacar que algunas se realizaron vía mail desde la escuela.
Por último se diagrama y realiza su impresión enviándole a cada entrevistado una copia del trabajo elaborado. El mismo también se publica dentro de la Escuela.
Los entrevistados: la presidente comunal, el cura párroco, un médico del pueblo, la directora de la escuela y exalumnos: un ama de casa, un prestigioso peluquero, una exitosa comerciante, una ex alumna y ex directora, un exalumno residente en E.E.U.U., y dos ex alumnas residentes en Londres y Rosario, respectivamente.
Tanto éxito y repercusión tiene la obra de estos  bellos muchachitos y muchachitas, que de forma inmediata comienzan a llover sobre estos flamantes periodistas millones de ofertas de trabajo; club de fans e interminables pedidos de firmas de autógrafos: la fama les cambió la vida.





2 comentarios:

  1. estuvo muy lindo haber podido trabajar con mis compañeros y la maestra Yanina....

    yo: Tamara Escalante

    ResponderEliminar
  2. abra sido muy lindo para todos esos chicos

    ResponderEliminar